¿Meter la gamba?

Hace ya algunos meses apareció este llamativo artículo en el que encontramos algún dato engañoso. No fue el único medio con el mismo error. A veces las interpretaciones nos disparan las neuronas y se puede meter la gamba.

¿De qué error se trata?

En cualquier caso, la noticia es muy interesante. Léela.

7 pensamientos en “¿Meter la gamba?

  1. El error se encuentra en que las proteínas se desnaturalizan a cierta temperatura. Si a 80ºC es casi imposible, a 400ºC es imposible que la proteína no se haya desnaturalizado. Una vez desnaturalizada, la proteína pierde su utilidad. Como vimos en el experimento que hicimos en clase con clara de huevo a 61.4ºC, la proteína se desnaturalizaba

  2. El error es que dice que esas gambas soportan 400º centígrados, y sería imposible, porque a esa temperatura las proteínas se desnatularizan. Esas gambas viven a 5000m de profundidad y soportan temperaturas de hasta 80º centigrados; ya sabemos que la prensa comete errores.

  3. El error se encuentra en la temperatura indicada, a la que se encuentran las gambas. Las proteínas, que forman parte de los componentes de las gambas, no podrían estar a esa temperatura porque es a partir de los 80ºC cuando éstas se empiezan a desnaturalizar; al sucederle esto, las proteínas dejan de funcionar, por eso vemos que este artículo tiene error en la noticia que nos ofrece.

  4. En este artículo ha habido una mala recopilación de datos o una equivocación en la redacción porque en el mismo artículo se contradice,pj: dice que estas gambas soportan una temperatura de 407 grados y en otro párrafo dice que estas gambas soportan una temperatura de 80 grado cosa que seria mas probable.

  5. El error es que las gambas no son capaces de sobrevivir a una temperatura de 407º porque, las proteinas de las gambas, se desnaturalizan a 80º

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *