Acerca de este Blog

Con este weblog pretendemos:

  • Acercar a nuestro alumnado, en principio pensamos principalmente en la ESO, recientes avances y descubrimientos en el campo de la ciencia de un modo atractivo.
  • Dar cuenta de noticias de interés que se vayan produciendo.
  • Servir de membrana filtrante ante el exceso informativo que supone Internet.
  • Motivar al alumnado con temas que consideremos de su interés.
  • Comenzar a catalogar recursos web que nos puedan ser de utilidad en esta etapa educativa.

Un pensamiento en “Acerca de este Blog

  1. LLEGA LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO INVENT-AD,
    ¿TE ATREVES A SER CREATIVO?

    ¿Eres capaz de imaginar un eslogan o una campaña publicitaria de radio, televisión o prensa para la penicilina, la bombilla o el teléfono? Sácale jugo a tus neuronas y empieza a pensar. Se buscan eslóganes e ideas para publicitar los ocho inventos o descubrimientos seleccionados por divu*Ciencia (penicilina, rueda, telescopio, microscopio, bombilla, máquina de vapor, teléfono y papel) que nunca tuvieron campaña de publicitaria y que han sido cruciales para el desarrollo de la humanidad.

    divu*Ciencia convoca el concurso INVENT-AD, que cuenta con el apoyo y colaboración de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología). Para esta primera edición se han creado dos modalidades de concurso. Una destinada a centros docentes y otra abierta a todo el mundo.
    El objetivo de este concurso es promover la cultura científica y tecnológica de forma creativa recurriendo a los nuevos formatos de comunicación para divulgar la historia de los grandes inventos y avances científico-tecnológicos. Con INVENT-AD se busca fomentar la creatividad para potenciar el desarrollo de esta competencia y aprender a integrarla en los ámbitos personal, laboral y social estimulando, así, la iniciativa de la Comisión Europea para 2009 de la celebración del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

    En la modalidad de escuelas podrán participar en el concurso todos los centros (tanto públicos, privados como concertados) de secundaria, bachillerato y FP del territorio español. La participación se realizará por clase y coordinada por un docente. Cada clase se podrá presentar a una única categoría (radio, televisión, gráfica). Si bien, cada centro podrá presentar tantas candidaturas como clases tengan.
    El plazo de entrega e inscripción se realizará del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

    Además de esta modalidad de concurso, dirigida a los centros docentes, se ha convocado otra, la de eslogan, abierta a cualquier persona del territorio español.

    El eslogan es la señal de identificación de la marca o del producto para convencer al posible receptor de sus bondades y ventajas. Un elemento breve que permite que el “producto” anunciado se recuerde con facilidad.

    Divu*Ciencia os invita a realizar un eslogan para los inventos anteriormente listados. Las propuestas se podrán presentar en cualquier lengua oficial del estado; si no es en español, deberá ir acompañado de la correspondiente traducción.
    El plazo de inscripción y entrega para esta modalidad se abrió el 15 de julio y finalizará el 30 de noviembre de 2009.

    Toda la información, las bases del concurso y premios en:
    http://www.concursoinventad.com | info@concursoinventad.com

    divu*Ciencia es una promotora de divulgación científica que busca favorecer la difusión cultural y la comunicación vinculando la formación, producción, investigación y divulgación en el marco de la sociedad del conocimiento. Nuestra filosofía es ofrecer servicios (asesoramiento científico, producción audiovisual, creación de imagen corporativa, organización de eventos, conferencias, workshops…) y productos en los que la ciencia y la tecnología estén al servicio del espectáculo y el espectáculo, al servicio de la ciencia y la tecnología. divu*Ciencia es un espacio abierto a las nuevas tendencias tecnológicas y nuevos protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *