Body maps

Me introduzco en Body Maps, selecciono el sexo y un aparato o una zona del cuerpo humano que investigar; ¿por qué no una rodilla? ¿que prefiero ver: piel, músculos, tejidos conectivos…? Selecciono , giro para verla en el ángulo que me interesa y paso el ratón para conocer los nombres de las diferentes estructuras.

Quiero saber más y tengo la posibilidad de ver algunos vídeos (no te importe tu inglés aún algo laxo), o buscar otros contenidos sobre salud que puedan interesarme, todo con una gran facilidad. Un buen recurso.

Gracias a: Educación Tecnológica

The Beautiful Mind

La exposición que llevará este nombre recorrerá ocho ciudades europeas (no incluye ninguna española) en fechas próximas. Según nos informa el Ciberpaís «se trata de una colaboración entre la Fundación Marie Curie y la Unión Europea que muestra una serie de espectaculares imágenes cerebrales facilitadas por científicos y estudiantes de todo el mundo»
Antes de todo ello podemos disfrutarla en una versión flash en seis grandes apartados donde encontrarás alguna información más. Entra a través de esta imagen:

El cuerpo humano, láminas interactivas

En esta página, que encontramos en un blog del IES Sánchez Catón de Pontevedra, nos tropezamos con un buen recurso, de fácil manejo, para el estudio de la anatomía de los principales aparatos y sistemas humanos.
Tras una introducción general, vamos subiendo de nivel de organización hasta llegar a la parte final, en donde se nos presentan una serie de láminas interactivas, donde iremos estudiando, cada vez con más detalle y una buena información, nuestra anatomía.