Come sano, te sentirás mejor

Desde Consumer vuelven a informarnos sobre uno de los temas más tratados en este blog: Alimentación en adolescentes: hábitos insanos y problemas digestivos. Nos ofrecen un interesante paseo por los problemas y los condicionantes de este tema y nos presentan su aula para adolescentes con el lema «Cuídate, come sano, te sentirás mejor»:

A estas edades es necesario, además de informar sobre alimentación sana, atender la preocupación de los jóvenes por su peso, su estética, su estilo de vida, sus gustos y preferencias. Por ello, junto con los apartados que orientan de una forma interactiva sobre las bondades de una dieta sana, se dedica un espacio exclusivo al concepto de «peso saludable». Con el título «¿Quieres adelgazar?», se intenta provocar la reflexión de los adolescentes para que disciernan entre el deseo y la necesidad de perder peso.

La imagen te llevará a esa escuela, donde encontrarás diferentes pestañas para distintas edades y una de información para padres y madres:

R-evoluciónate

Desde ¿Quien era Charles Darwin? hasta ¿Podemos jugar con la evolución humana?, un viaje en 20 píldoras audiovisuales presentadas en una iniciativa de la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universidad de Valencia. Se trata de…

…»una invitación a la R-evolución. A la revolución del conocimiento sobre evolucionismo. Con estas 20 píldoras dedicadas a diversos aspectos de la evolución podréis saber todas las claves de la Teoría de la selección natural de las especies y de su creador, el naturalista inglés Charles Darwin (1809-1882).»

Clonación de toros bravos

En un gráfico del diario EP podemos seguir el proceso que se ha llevado a cabo en Palencia para la clonación de toros bravos, así como un pequeño recordatorio cronológico de los principales eventos en este campo de la investigación, haz clic sobre la imagen:

Además tendrás acceso a las principales noticias aparecidas últimamente sobre este tema, encontrarás enlaces debajo del gráfico, en el apartado MÁS INFORMACIÓN.

Anisakis

¿Qué es el anisakis? Te ofrecemos tres enlaces para comenzar a conocerlo, aunque ya habrás oído hablar sobre este parásito: