Desde el nanomundo

Si piensas que las vacaciones son cortas, consuélate con estas imágenes aún más pequeñas, vencedoras en la 2ª edición del Concurso Internacional de Imágenes del Nanomundo SPMAGE09.
Las vencedoras han sido:

Primer Premio: Li Ang de la Universidad Nacional de Singapur por su imagen titulada Human malaria (Plasmodium malariae) infected red blood cells

Segundo Premio: Sander Otte del NIST (EE UU) por la imagen Atom Spangled Patchwork.

Tercer Premio: Sviatlana Abetkovskaia del Instituto A.V. Luikov Heat and Mass Transfer en Bielorrusia por su imagen Winter-time Nanofishing.

Cuarto Premio:Francesco Mantegazza de la Universita’ degli studi di Milano-Bicocca (Italia) por la imagen Venis of Coral.

Quinto premiso:Mar Cardellach Redon del Centre d’Investigació en Nanociencia i Nanotecnologia (España), por el trabajo Looking for the summer ice.

Felices nanovacaciones.

Fuente y más información: EP

El eclipse solar más largo

O al menos así se anuncia, y podremos verlo a través de internet el póximo 22 de julio. En directo solo podrá verse «en el norte de la India, este de Nepal, norte de Bangladesh, Bután, norte de la punta de Myanmar, China central y el Océano Pacífico». Si no piensas andar por allí, asómate en su momento a esta página para verlo.
Será posible gracias a la expedición Shelios China 2009, en la que participa Cíclope, «un Grupo de Investigación y aprendizaje colaborativo usando las TIC que el año pasado obtuvo el segundo premio de la octava edición de Nuevas Aplicaciones para Internet, organizado por la Cátedra de Internet de Nueva Generación, con el proyecto Software Libre para la teleoperación vía Internet de observatorios astronómicos robotizados educacionales«.

Más información en SINC

Lab Action

Desde este sitio, LAB ACTION, nos quieren presentar «los últimos vídeos/películas/información sobre la genética humana, experimentos de ciencia, proyectos de ciencia, biotecnología, noticias de biología y mucho más». Un lugar para compartir vídeos de temas científicos bastante sencillo, en inglés; si te das un paseo por sus canales, tendrás una visión aproximada de sus contenidos.
Aquí tenéis un ejemplo, un bacteriófago en acción: