Sé lo que harás el próximo verano

Ya se había conseguido en los laboratorio saber lo que pensamos. La novedad en los experimentos realizados ahora en Alemania, es que se han podido conocer por anticipado las decisiones que van a tomar determinadas personas. La acción era sencilla, pero con cierta complejidad mental: saber si se iban a sumar o restar dos números.El experimento se ha probado con éxito en 21 personas solamente, pero se considera de gran importancia en el camino de la â??lectura de la menteâ?. Se ha descubierto además que la zona cerebral implicada está en la región prefrontal del córtex.

Las aplicaciones no sólo serán para conocer con antelación el pensamiento humano, sino que ayudará al desarrollo de máquinas que ya existen, pero que en un futuro podrán localizar señales mentales y permitirán, por ejemplo, que gente totalmente paralizada, pueda manejar aparatos o navegar por Internet, sólo pensando. Todavía está lejos conseguirlo pero se ha dado un paso importante.

El debate ético está servido. El concepto de los pensamientos como algo privado, podría variar en un futuro. Podemos comenzar a imaginarnos situaciones de algunas películas como Minority Report, más cercanas de lo que pensábamos.

 

Un pensamiento en “Sé lo que harás el próximo verano

  1. ¿Deseara la humanidad un mayor control, incluso en sus pensamientos? ¿Sera realmente posible adivinar las intenciones futuras? ¿Oferece tantas posibilidades como parece?

    Adelante, que la noticia tiene miga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *