Charles Darwin (1)

No cesan los eventos, durante esta semana que va a comenzar no vais a escaparos de escuchar el nombre de Charles Darwin, aquí tampoco dejaremos de dedicarle este pequeño homenaje. Se cumplen 200 años de su nacimiento (día 12, el mismo que Abraham Lincoln) y 150 de la publicación (noviembre de 1859) de «El Origen de las especies». En esta página especial podrás ver todo lo que en marcha está. Resulta difícil seleccionar entre los cientos de sitios que tratan sobre el tema, nos atrevemos a hacerlo siguiendo algunos consejos de Carlos Álvarez en el último Ciberpaís y de nuestras reservas:

  • Un especial, desde MuyInteresante, nos transporta en el viaje del Beagle y las experiencias que observó en el mismo.
  • Para tener una visión completa de la teoría, podemos dar un repaso en la Wikipedia.
  • En evolutionibus (pasado, presente y futuro de una revolución científica) también vais a encontrar materia de interés para profundizar en el tema evolutivo.
  • Si te gusta el formato blog debes seguirle la pista a Evolucionarios, donde Maximilano Corredor nos mantiene informados de aquellas noticias y novedades que van produciéndose en torno a la evolución biológica.
  • Este mismo fin de semana RTVE le ha dedicado un especial titulado La revolución de Darwin en el programa La noche temática. Pudimos presenciar tres documentales, en el primero pueden conocerse algunos detalles interesantes de su vida y en el tercero (La guerra de la ciencia), con el que mejor me lo he pasado, cuentan algunos de los enfrentamientos entre la ciencia y la pseudociencia.

En inglés:

  • La página imprescindible para conocer la obra de Darwin: The Complete Work of Charles Darwin Online, con todas sus publicaciones, por ejemplo 20.000 documentos privados, todo un lujo al alcance de cualquiera.

En francés:

Agradecimientos: Revista Investigación y Ciencia de enero, Cuadernalia, Rafael Chirbes (por una frase prestada) y a A.R.Wallace, al que prometo dedicar otra entrada en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *