Extracción del ADN

Entrada realizada por Miguel Arroyo y Alberto Fernández (4ºESO-D)

El ADN fue descubierto en 1868 por F. Miescher, biólogo suizo, en los núcleos de las células del pus obtenidas de los vendajes quirúrgicos desechados y en el esperma del salmón. Lo llamó nucleína, aunque no fue reconocida hasta 1943, gracias al experimento realizado por Oswald Avery.

La estructura del ADN es una pareja de largas cadenas de nucleótidos. La estructura de doble hélice del ADN fue descubierta en 1953 por James Watson y Francis Crick, lo que les valió el premio Nobel en 1962:

¿Para que se extrae el ADN?
Sirve para conocer los genes de una persona. La Genética es una rama de las ciencias biológicas, cuyo objeto es el estudio de los patrones de herencia, de la manera en el que los rasgos y las características se trasmiten de padres a hijos. Los genes se hallan formados de segmentos de ADN, la molécula modifica la información genética en las células y controla la estructura, la función y el comportamiento de las células y puede crear copias casi o exactas de si mismo.

A continuación os enseñamos un vídeo sobre el ADN y los cromosomas (es un filamento condensado de ácido desoxirribonucleico, visible en el núcleo de las células durante la mitosis, cuyo número es constante para cada especie animal o vegetal):

Video en YouTube

4 pensamientos en “Extracción del ADN

  1. excelente la transmision de conocimientos cientificos y culturales que hacen uds poe medio de esta pagina los feliciot y agrdesco la oportunidad que me brindan con su material didactico.
    gracias nuevamente

  2. hola, de verdad es muy interesante esos conocimientos por medio de esta via, los felicito sigan adelante y gracias porque me sirven muchisimo

  3. Me gusto su contenido, espero que mas personas dediquen un poco de su tiempo para aprender un poco mas de los diversos temas que posee esta pagina, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *