Ciencia y belleza

Pasó el puente y no has podido ir de museos, no te preocupes la ciencia también puede ofrecerte imágenes para el alma…

La retina de un pez cebra, insectos vistos a través de un microscopio, neuronas simuladas por ordenador, un coágulo de sangre o bacterias bucodentales son algunas de las sorprendentes y preciosas imágenes galardonadas con los ‘Wellcome Image Awards 2011′, los premios que la Colección Wellcome de Londres concede cada año a las fotografías científicas más bellas.

No van a defraudarte aunque tu vida sean las letras, sólo asómate y view the gallery, ¿qué habría hecho Kandinsky con estas imágenes de las patas de un escarabajo?

Visto el el diario EM
Y si te queda tiempo puedes darte otro paseo por las imágenes premiadas en Fotciencia 2010

Tres minutos para la ciencia

Todos los lunes, en tan solo tres minutos, un miniespacio donde J. Antonio López Guerrero nos destaca tres noticias de la semana en el campo de la ciencia:

mi+dtv es un proyecto de comunicación científica puesto en marcha por el sistema madri+d. Todos los lunes, el espacio mi+dtv ofrece un resumen en video de tres de las noticias más relevantes de ciencia y tecnología que se hayan generado durante la semana.

Entra a través de esta imagen:

Ghosbot: un robot acuático

El original pez navaja fantasma vive en el Amazonas, nos llega su réplica biomimética desde la Universidad de Northwestern, se trata de Ghosbot; en el vídeo podemos ver con detalle cómo se ha imitado el movimiento de su larga aleta anal:

Se ha podido copiar su movimiento, que incluye el desplazamiento vertical, utilizando 32 motores; se piensa que tal vez en un futuro pueda utilizarse el diseño para vehículos de las profundidades acuáticas. Más información en RTVE

Entradas relacionadas: