8 pensamientos en “Los grandes errores de la Ciencia

  1. En este apartado se habla sobre lo errores que han cometido los cientificos, sobre todo en un articulo publicado en el diario Cordoba sobre alguno de los errores de algunos cientificos y fracasos de estos en demostrar algo que tenian razón oero no consiguieron demostrar debido a los pocos avances de la época. Yo quiero añadir otros fallos de la ciencia como el de las teorias evolutivas, por ejemplo las teorias catastrofistas que habían calculado que en total ha habido 27 creaciones con sus 27 catastrofes naturales, la ultima la del dilubio universal y que las especies animales habian sido creadas ese numero de veces o la teoría de Lamarck que decía que si un animal como por ejemplo la jirafa para tener ese cuello de tanto estirarse para llegar al alimento el cuello poco a poco se le haría más largo y que esos caracteres se le heredaran a sus descendientes cosa que es falsa ya que los genes durante la vida no se pueden modificar si tienes el gen de cuello corto el cuello sera corto toda la vida sin embargo la ciencia también a tenido muchos logros incluso más que fallos. Los errores de la cienia yo creo que puede ser ya que la ciencia esta compuesta por personas y se equivocan o por falta de tecnología.

  2. La ciencia a lo largo de la historia , ha cometido muchos errores , aunque tambien ha descubierto grandes avances para la vida y nuestra evolucion.
    Uno de los problemas , es que cuando hay una idea equivocada y se encuentra la respuesta correcta es muy dificil conseguir cambiar esa idea en la mente de la gente , y , sobre todo sino se desea cambiar.
    Por ejemplo , a la Iglesia le costó mucho aceptar que el mundo no era el centro del universo , o Newton no admitiò nunca la teoria ondulatoria de la luz .
    Pero , todo esto ha sido gracias a la existencia de laboratorios , donde se ha podido demostrar , para bien , o , para mal , las hipótesis lanzadas por los cientificos.Por ello, debería de haber más clases de ciencia en primaria y secundaria . No solo por el hecho de necesitarlas para comprender el mundo, sino porque hay muchos conceptos que no se comprenden solo escuchando , sino , que hay que observarlos y realizarlos.

    El tema del articulo me resulta interesante,pues demuestra que la ciencia , no es perfecta , sino que tambien comete errores,aunque, tambien, con sus descubrimientos nos ha facilitado mucho la vida.

    Otras hipòtesis o teorias erróneas , que se han formulado han sido la teoria evolutista de Lamarck.
    La teoria de Lamarck:
    Lamarck fue un cientifico francès que emitiò una teoria evolutiva basada en varios principios.
    – Los seres vivos tienen una tendencia al perfecionamiento(tienen una estructura para adecuarse al medio).
    -La ley de uso y desuso de òrganos(por esta adaptaciòn al medio habia òrganos que desarrollarìan y otros que se atrofiarìan por no usarlos).
    -La funciòn crea el òrgano(debido al impulso vital,para adaptarse a las nuevas funciones se crea un òrgano nuevo).
    -Herencia de los caracteres adquiridos(los caracteres adquiridos a lo largo de la vida se transmiten a sus descendientes).
    De este modo han surgido las distintas especies que habitan nuestro planeta.
    Pero aunque esta teoria es fàcil de aceptar se demostrò que era falsa.Un ejemplo que demostrò que era falsa fue cortar las colas a las ratas durante varia generaciones, se demostrò que era falso pues estas siempre nacian con ella.

    Otro error , por ejemplo , ha sido considerar hasta los años 70 la homosexualidad como una enfermedad que figuraba en los manuales de psiquiatría como un transtorno mental.
    Con el paso de los años y la investigaciòn cientifica se demostrò que era una teoria sin base pero vigente durante años.
    Esto ha hecho que durante mucho tiempo,estas personas normales , fuesen considerados enfermos y marginados por la sociedad.

  3. La ciencia a lo largo de su historia ha tenido muchos errores, unos mas grandes que otros ( la Tierra era el centro del universo), pero ha intentado responder a muchos de esos errores y descubrir muchas mas cosas y curiosidades.
    La ciencia avanza con el tiempo y aunque consigue la respuesta a muchos misterios, hay otros que ni la ciencia es capaz de averiguar, por ahora.
    La ciencia va progresando y mejorando los conocimientos de las personas. Va descubriendo cosas que nadie pensaría que podrían pasar (como que la velocidad de caída de un cuerpo no depende de su masa) e intenta mejorar cada vez más el futuro. Para ello crean hipótesis y teorías que comprueban y que van dando respuestas y nuevos descubrimientos.

    Un error es el llamado â??caso de los rayos Nâ?, una misteriosa radiación descubierta por el físico francés René Blondot en 1903. Los rayos N eran muy especiales, porque atravesaban casi cualquier tipo de materia, pero no la madera o el cartón mojado, por ejemplo. Se podían difractar con un prisma y no eran alterados por los campos magnéticos. Diversos laboratorios franceses comenzaron a reproducir los resultados de Blondot. La revista Nature envió al laboratorio de Blondot a un físico norteamericano, Robert Wood, para comprobar los experimentos franceses. En un momento de oscuridad, Wood retiró un prisma que se suponía era fundamental para la experiencia, pero resultó que todo funcionaba igual. La denuncia del fiasco por parte de Wood provocó un aluvión de quejas, y era una cuestión nacional para los físicos franceses frente a la arrogancia del investigador norteamericano. Evidentemente, ya nunca más se habló de esa nueva e inexistente radiación.
    Un ejemplo de lo que el químico Irving Langmuir denominó â??ciencia patológicaâ?, mostrando cómo los científicos se equivocan, y a veces abundan en sus errores porque frente a su deber metodológico anteponen sus intereses, sus preconcepciones o su propio orgullo.

  4. En este apartado se habla sobre los errores que han cometido los cientificos, sobre todo en un articulo publicado en el diario Cordoba sobre algunos de los errores de algunos cientificos y fracasos de estos en demostrar algo que tenian razón, pero no consiguieron demostrar debido a los pocos avances de la época. Yo quiero añadir otros fallos de la ciencia: como el de las teorias evolutivas, por ejemplo las teorias catastrofistas que habían calculado que en total ha habido 27 creaciones con sus 27 catastrofes naturales, la ultima la del diluvio universal, y que las especies animales habian sido creadas ese numero de veces. O la teoría de Lamarck que decía que si un animal, como la jirafa, tendría ese tamaño de cuello de tanto estirarse para llegar al alimento, el cuello poco a poco se le haría más largo, y esos caracteres se transmitirán a sus descendientes. Cosa que es falsa ya que los genes durante la vida no se pueden modificar, si tienes el gen de cuello corto el cuello será corto toda la vida, sin embargo la ciencia también ha tenido muchos logros, incluso más que fallos. Los errores de la ciencia, yo creo que puede ser, porque la ciencia esta hecha por personas y se equivocan, o por falta de tecnología.

  5. URGENTE !!!!!!!!!!!!

    NESESITO SABER MAS SOBRE ESTE TEMA

    NESESITO SABER CUALES SON ESOS DESCUBRIMIENTOS
    POR ERRORES

    URGENTEMENTE

    A MAS TARDAR NESESITO ESA INFORMACION PARA EL DIA
    26 DE FEBRERO DEL 2008

    GRAXXXXX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *