El uso de antitranspirantes y sus consecuencias

Entrada redactada por Virginia Ramos Pastor (4ºESO).
¿Por qué el área más común donde se desarrollan tumores cancerígenos en el pecho
es cerca de la axila? ¿Puede estar relacionado con el uso de antitranspirantes?
La mayoría de los productos en el mercado son una combinación de anti-transpirantes y desodorantes. Mirad las etiquetas.
Los desodorantes están bien, los anti-transpirantes no tanto; la concentración de toxinas puede producir la mutación de las células. He aquí la razón: el cuerpo humano tiene solo algunas áreas por donde desalojar toxinas a través de la piel: detrás de las rodillas, detrás de las orejas, el área de la ingle y las axilas. Las toxinas se desalojan a través de la transpiración. Los antitranspirantes como su nombre claramente lo dice, evitan la misma; por lo tanto, inhiben al cuerpo de desalojar sus toxinas a través de las axilas. Estas toxinas no desaparecen mágicamente; al contrario, el cuerpo las deposita en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos, en la medida que no se suda hacia fuera. La mayoría de los tumores cancerígenos del seno ocurren en este cuadrante superior del área de la mama. Precisamente donde se encuentran las glándulas.
A los hombres parece ocurrirles en menor proporción, pero no están completamente exentos de desarrollar cáncer de mama. La diferencia está en que los antitranspirantes usados por los hombres se queda principal mente en los vellos y no se aplica directamente sobre la piel. Además, las mujeres que se aplican antitranspirantes después de afeitarse incrementan el riesgo, debido a pequeñas heridas en la piel que hacen que los compuestos químicos penetren mas rápidamente en el cuerpo.

Un pensamiento en “El uso de antitranspirantes y sus consecuencias

  1. es muy bueno el comentario. me habian dicho que los antitranspirnte eran menos dañino que los desodorantes. que hay de diferencia entre uno y otro siendo que los dos se para quitar el mal olor de las axilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *