Eructos

Esta entrada ha sido redactada por  Víctor Moreno y Manuel Moreno (4ºESO-D)

Eructar o regoldar es la expulsión de gases del estómago, con ruido, que experimenta nuestro organismo por la boca. Este proceso se debe al hinchazón del estómago debido a los gases.
Hasta un 7% de las personas producen eructos excesivos y molestos, que pueden llegar a molestar a causa de los olores que desprenden, y un 11% dice que en algún caso siente ganas de eructar. Una gran cantidad de población consideran que la mayor ganas de eructar se deben a las bebidas hidrocarbonadas, como la Pepsi o la Coca Cola. Una persona normal eructa unas 10 veces al día, pero tambien se puede considerar normal unas veinte veces al dia.
Hay muchos factores que intervienen en el proceso de la expulsion de gases: la cantidad de aire tragado , la eficacia del tracto gastrointestinal para tragar y expulsar el aire y la cantidad de gases producida por las bacterias que actúan sobre los alimentos y no han sido digeridos por completo.
Es posible hacerlo de forma voluntaria tragando aire; podemos efectivamente considerarlo una …, pero también puede ser un medio alternativo de vocalización para la gente que ha experimentado una laringeotomía. Es conocido éste como el discurso del esófago.

Si quieres ampliar el tema te aconsejamos este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *