De la Tierra al Universo

Comenzará esta exposición el próximo día 29, nos la presentan desde Rabanales 21, parque científico-tecnológico de la UCO, que organiza la misma junto a la Fundación Descubre.

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 ha organizado, con la colaboración de la Fundación Descubre, la exposición De la Tierra al Universo, la belleza de la evolución del Cosmos, una muestra que se exhibirá en el Patio Barroco de la Diputación Provincial desde el día 29 de octubre al 18 de noviembre.

La exposición “De la Tierra al Universo, la belleza de la evolución del Cosmos” muestra el universo mediante imágenes astronómicas de gran relevancia científica y divulgativa y de una belleza increíble, tomadas desde diferentes observatorios del mundo, incluida Andalucía. La exposición está orientada a transmitir, desde el conocimiento, la emoción y los sentidos, cómo se produce la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de elementos químicos que han ido forjando, en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir mundos como el nuestro y seres vivos como nosotros.

La entrada es gratuita y el horario de visita es de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00, de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos, se podrá visitar sólo en horario de mañana.

También podéis verla online desde este enlace.

Tertulias científicas

Comienzan las tertulias científicas del presente curso con una que promete: Casimiro J. Barbado y Sebastián Muriel, nuestros compañeros en la APCC, nos hablarán de «Prensa, Cine y Ciencia»
Ha habido una cambio respecto al cartel y se celebrará el día 28 de octubre (no el 21). Nos vemos en el Jardín Botánico.