Planeta alérgico

Con este título nos presentan Planeta Alérgico desde Teledocumentales, una producción de Canal Odisea, donde intentan respondernos a los principales interrogantes sobre las alergias. Así nos lo presentan:

Con 1,2 billones de pacientes alrededor del mundo, las alergias son un fenómeno imposible de ignorar.
El mundo occidental está viéndose asolado por una epidemia creciente, con el número de alérgicos aumentando cada año y unas alergias cada vez más severas.
Este documental que Odisea les presenta revelará lo que se esconde tras este terrible fenómeno.
Viajaremos desde las islas más remotas del planeta hasta algunos centros industriales de Texas, granjas de Polonia o la sabana africana en busca de casos significativos de alergias.
Conoceremos emocionantes historias de personas cuyas vidas han sido profundamente perturbadas por estos trastornos, como el caso de Margharita, una niña de diez años que depende por entero de las 896 cosas a las que es alérgica.
Este documental investigará cómo influye la genética en este campo o incluso cómo algunas alergias pueden ser en realidad producto del entorno donde vivimos o de nuestra propia mente.
¿Hay algo de verdad en la hipótesis de que el aumento de la higiene en el mundo desarrollado puede ser la responsable? ¿Tiene algo que ver el ecosistema microscópico que habita nuestra piel y cómo la tratamos? ¿Son las alergias el precio que tenemos que pagar por nuestro privilegiado estilo de vida? ¿Nos estamos convirtiendo en alérgicos al siglo XXI?.

Prueba con la Ciencia

Así se presenta esta web que nos invita a descubrir y experimentar con la ciencia:

TryScience.org es una pasarela que permite experimentar lo apasionante de la ciencia y la tecnología contemporáneas mediante la interactividad tanto en línea como fuera de línea con centros científicos y tecnológicos de todo el mundo. La ciencia es emocionante y es para todos. Por ello, TryScience y más de 400 centros de ciencias de todo el planeta invitan a todos a investigar, descubrir y experimentar con la ciencia por uno mismo.

TryScience es un proyecto disponible gracias a la colaboración entre IBM Corporation, el New York Hall of Science (NYHOS), la Association of Science-Technology Centers (ASTC) y centros de ciencias del mundo entero.

Cada cierto tiempo se añaden nuevos contenidos interactivos a estas secciones:

Aventura: Experiencia interactiva
Experimentos: Actividades prácticas
Salidas de estudios: Muestras de diversos centros de ciencias interactivas, más un localizador