We choose the moon

Celebrando aún el 40 aniversario de nuestra llegada a la luna, que ya comentamos en alguna entrada anterior, la página web WE CHOOSE THE MOON nos quiere hacer revivir aquella experiencia de forma interactiva haciéndonos contactar con quienes vivieron el evento y la tecnología que se utilizó.
Comienza con la cuenta atrás y el lanzamiento con todo detalle, a partir de ahí se irán desplegando, en las distintas fases del viaje, enlaces interactivos donde podrán contemplarse galerías de fotografias, vídeos y animaciones relativas a la época y a los conceptos técnicos que permitieron el famoso viaje.
Un material realmente espléndido, ¡alunizante!

Claves de la evolución humana

Fue promovido en su momento desde el Ministerio de Educación: «Claves de la Evolución Humana» nos presenta un completo multimedia realizado por Juan Luis Arsuaga y su equipo de la de la Universidad Complutense de Madrid. Lo podemos encontrar en la página del CNICE…IFSTIC…ITE (esperemos que este sea ya el definitivo)

El programa ofrece información e imágenes sobre los descubrimientos realizados en Atapuerca, así como sobre la historia del hombre y los últimos avances en Paleontología, y también incluye un registro de fósiles y mapas de yacimientos. Consta de 20 unidades didácticas en formato multimedia, con guías interactivas de aprendizaje, bibliografía y recursos didácticos, materiales en formato PDF, actividades, ejercicios de autoevaluación y exámenes en línea.

El método científico desde El Tinglado

Ya nos lo ofreció Javier Escajedo desde El Tinglado hace aproximadamente un año: un trabajo sobre el método científico que «propone una serie de actividades para que alumnos/as de las etapas
educativas Primaria y Secundaria (11 – 15 años) comprendan a través de
ellas la forma de proceder dentro de la metodología científica ante la
construcción del conocimiento humano según los requisitos mínimos
necesarios expresados a continuación.»
Se trata de un sencillo recurso para adentrarse en este tema inicial básico para el estudio de las ciencias. Se pueden encontrar los apartados que podéis ver en la imagen:

Juego virtual del Big Bang

A través del blog de la asesoría del ámbito científico del CEP de Córdoba (Gracias Juan Carlos) conocemos esta iniciativa que nos llega desde Cataluña, se trata de una «actuación singular e innovadora que se realiza a través de nueve
juegos virtuales relacionados con nueve fases de la evolución del
universo. Se inicia el 1 de octubre y durará hasta el 30 de diciembre,
durante este período de tiempo se irán abriendo los diferentes juegos
que lo componen. Se obtendrán puntos por cada juego que se realice y
habrá diversos premios para los participantes. El principal, un viaje
para la persona que más puntos consiga y un acompañante para visitar el
CERN en Ginebra»
En el enlace del principio hay más información. Al juego puedes acceder desde esta imagen: