Brought to Life: la historia de la Medicina

La conocimos gracias a Sopa de Ciencias: el Museo de Ciencias de Londres nos ofrece esta exposición online para poder disfrutar de su colección de objetos relacionados con la medicina a lo largo de la historia (en inglés).
Entrad en Brought of Life y ordenados por temas hallaréis cientos de imágenes, algunas tan inquientantes como ésta:

… También se puede acceder a una línea de tiempo, para conocer a personajes de esta historia. O podemos buscar a través de las diferentes tecnologías empleadas.
Durante la exploración podréis encontrar algunos multimedia como éste sobre la microscopía en diferentes épocas. No dejes de visitarlo.
Un lugar realmente interesante.

Radio Síntesis

La conocemos, a través de Sopa de Ciencias, como la primera radio online de Ciencia y Tecnología.
Podrás escuchar lo que se está emitiendo en cada momento (por la zona superior derecha encontrarás el camino), durante las 24 horas, o descargarte los podcast de programas que puedan interesarte.
En este enlace accederás a RADIO SÍNTESIS, que así se llama la nueva emisora. Allí encontrarás otros links a la programación, noticias de actualidad, descarga de podcast.

Los libros también enferman

Una iluminación excesiva, luz solar directa, hongos, tintas metálicas, ataques de insectos, termitas o bacterias, la saliva de los labios para pasar páginas, altas temperaturas, humedad o ventilación inadecuadas… son todos ellos factores que pueden afectar a la «salud» de nuestros libros.

Desde MuyInteresante nos presentan una infografía en la que, en una biblioteca virtual, podemos ver de forma interactiva los principales agentes que pueden hacer «enfermar» nuestros textos.

Visto en Sopa de Ciencias

La píldora del día después

Ante la noticia de hace un par de días en que la ministra de Sanidad anunciaba la posibilidad, en unos pocos meses, de adquirir la píldora del día sigiuiente de forma libre y sin recetas en las farmacias, y para que vuestras opiniones puedan estar más fundamentadas, aquí os selecciono unos cuantos enlaces para ello:

Biología fácil

bfacil

BIOLOGÍA FÁCIL es una web que administra con sapiencia Manuel Antonio de Medina Moreno, profesor de Biología y Geología del IES Jesús del Gran Poder de Dos Hermanas. Desde ella se nos ofrecen recursos multimedia para la ESO y Bachillerato.

Principalmente este sitio está diseñado para estudiantes de 4ºESO [Educación Secundaria Obligatoria, en Andalucía-España] (especialmente los míos, a los que les doy un gran saludo) y 1º de Bachillerato, sin embargo puede servir para repaso de cualquier otro nivel superior o a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos sobre Biología.

Manuel no se queda ahí y nos regala con tres blogs complementarios a los que no hay que perder de vista:

Mayo y las alergias

Mayo va a ser un mes duro para quienes padecen alergia al olivo y las gramíneas, cuando Córdoba invita a disfrutar más de sus espacios abiertos; con algo de retraso respecto al pasado año, se esperan picos para los últimos días de este mes. Un invierno lluvioso y unas temperaturas suaves van a hacerlo posible, según nos cuenta Carmen Galán, coordinadora de la Red Española de Aerobiología, con sede en Córdoba.

Algunos enlaces de interés sobre el tema:

• Polen y alergias, entrada de este blog
  • Todo alergias: con la evolución de las diferentes alergias, noticias, avances, se anuncia como una página hecha por alérgicos para alérgicos. Con enlaces interesantes.
  • Otra página con información es Pólenes, de la Sociedad Española de Alergología, donde puede accederse a variados datos por provincias y otras informaciones.