De pirámides y ruedas (de alimentos)

Por aquí puedes encontrar hoy algunos sitios de interés sobre alimentación. No están todos los que son, pero espero que te resulten útiles.

  • Familiarízate con la rueda de los alimentos con estas actividades en flash. No siempre la veréis formada por el mismo número de grupos, últimamente se prefiere dejarlos en seis y hacer además hincapié en la importancia del ejercicio físico.
  • En este gráfico animado del diario EM, nos muestran una nueva forma de representar la pirámide de los alimentos que ya conoces. Puedes profundizar algo más sobre éste (ya no tan nuevo) tipo en este enlace.
  • ¿Has escuchado hablar de los alimentos funcionales? Conócelos en este enlace a una animación de Consumer.
  • Desde los materiales de la Junta de Castilla y León nos llega otro recurso interactivo que te va a resultar interesante: Supervitaminas

Alimentación equilibrada


Una buena manera de introducirnos en este tema la encontramos en este enlace a ALIMENTACI�N EQUILIBRADA, podremos realizar un recorrido a través de los conocimientos más básicos sobre la composición de los alimentos, las diferentes funciones de los nutrientes, la rueda  y la pirámide alimenticias, etc. Encontrarás también esquemas, un glosario con los términos básicos y un apartado de evaluación para poner a prueba tus conocimientos.

En TIPOS DE ALIMENTOS, nos llega de la misma factoría, encontrarás prácticamente los mismos contenidos con alguna que otra novedad, puede servirte de repaso.