Web Exhibits y su simulador visual

Desde WEB EXHIBITS, un museo interactivo donde podremos disfrutar (en inglés o sea to enjoy) de algunas exposiciones interactivas (Color en el Arte, Calendarios a través de la Historia, Pigmentos en la historia de la Pintura, Historia de la mantequilla…busca la tuya).

Recorriendo una de ellas, la magnífica Causas del Color, encontrarás un simulador visual para saber cómo ven las personas que poseen algunos problemas de visión. Muy aconsejable.

Trailblazing: 350 años de la Royal Society

Aunque no domines el inglés, también disfrutarás de esta iniciativa de la Royal Society, que celebra su 350 aniversario con esta página web: TRAILBLAZING, donde se recopilan numerosos artículos de gran valor. En esta reciente noticia del diario EM podrás leer cuáles son algunos de ellos.
En la portada de la página podrás hacer un recorrido visual por estos 350 años, con textos resumidos e imágenes, desde una curiosa transfusión (1666) hasta novedosas ideas para combatir el calentamiento global (2005).

El método científico desde El Tinglado

Ya nos lo ofreció Javier Escajedo desde El Tinglado hace aproximadamente un año: un trabajo sobre el método científico que «propone una serie de actividades para que alumnos/as de las etapas
educativas Primaria y Secundaria (11 – 15 años) comprendan a través de
ellas la forma de proceder dentro de la metodología científica ante la
construcción del conocimiento humano según los requisitos mínimos
necesarios expresados a continuación.»
Se trata de un sencillo recurso para adentrarse en este tema inicial básico para el estudio de las ciencias. Se pueden encontrar los apartados que podéis ver en la imagen:

Brought to Life: la historia de la Medicina

La conocimos gracias a Sopa de Ciencias: el Museo de Ciencias de Londres nos ofrece esta exposición online para poder disfrutar de su colección de objetos relacionados con la medicina a lo largo de la historia (en inglés).
Entrad en Brought of Life y ordenados por temas hallaréis cientos de imágenes, algunas tan inquientantes como ésta:

… También se puede acceder a una línea de tiempo, para conocer a personajes de esta historia. O podemos buscar a través de las diferentes tecnologías empleadas.
Durante la exploración podréis encontrar algunos multimedia como éste sobre la microscopía en diferentes épocas. No dejes de visitarlo.
Un lugar realmente interesante.

Gripe porcina (2)


Se anima la información sobre este tema; vemos que se presentan sendas animaciones desde los diarios El Mundo y El País, donde aquélla se presenta de una forma más visual e interactiva. Otras recomendaciones en los siguientes enlaces: